Designan a Matías Kulfas en reemplazo de Benigno Vélez en el BCRA

Kulfas fue designado Gerente General de la institución en reemplazo de Vélez, quien deja el cargo luego de un controvertido   proceso vinculado a la impresión de papel moneda.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que Matías Kulfas fue designado Gerente General de la institución. Kulfas reemplaza a Benigno Vélez quien deja ese cargo luego de un controvertido  proceso, vinculado a la impresión de papel moneda y que derivó en una  investigación en la que estaría involucrado el vicepresidente Amado  Boudou.

Según el Central, Vélez «renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno Nacional». El organismo emitió este comunicado en respuesta a «informaciones falsas publicadas por distintos medios» sobre las  causas de la renuncia de Vélez.

Kulfas (39) es licenciado en Economía y se desempeñó hasta la fecha como director del  Banco de la Nación Argentina, desde ebrero de 2008, con participación en SGR  Garantizar y en Nación AFJP.

Entre 2006 y 2007 se desempeñó como  subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Ministerio  de Economía y Producción de la Nación. Desde 2004 hasta 2006 se desempeñó  como gerente de Estudios Económicos y asesor de la presidencia del Banco  Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *