Desestimaron una denuncia de la ONG La Alameda contra un exconcejal por abuso

Tomás-Bres2La Justicia rechazó la denuncia de la ONG La Alameda contra el dirigente radical Tomás Bres.

El Juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó por «inexistencia de delito» una denuncia que la ONG La Alameda le había efectuado al ex concejal de la UCR Tomás Bres, a quien señalaban como «cliente habitual» del local nocturno de Recoleta «Brut» y de haber supuestamente abusado de una menor colombiana. Para el juez, nada de eso fue probado y el dirigente de la UCR no fue siquiera imputado.

«Nunca estuve en Brut y la misma mujer colombiana que aparece en el video que me acusa falsamente se desdijo ante La Alameda y eso constó en el expediente. Esa supuesta víctima que nunca conocí pidió que no se enviara el video a los medios y la ONG lo mandó igual», relató Bres, que el año pasado trabajó para la campaña presidencial de Ricardo Alfonsín.

En un informe titulado «Sin políticos prostituyentes no hay trata«, la fundación La Alameda denunció al ex concejal porteño entre 1897 y 1993 a través de una «cámara oculta» -la Justicia concluyó que estaba «armado»- y en el video aparece una supuesta mujer «colombiana e indocumentada del narco-prostíbulo Brut propiedad de Raúl Martins», quien apuntaba a Bres como «su cliente habitual». En Tribunales, esa denuncia fue destimada en pocos meses.

«Hay internas políticas y me acusaron a mí que no tengo nada que ver con todo eso. Nunca me imputaron», insistió el dirigente de la UCR de la localidad bonaerense de Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *