Desempleo en la Ciudad trepó a casi 10% en el tercer trimestre

 desempleo-y-economia Registró aumento interanual del 2,6% y se ubicó 1,3% por encima de la medición del INDEC, según los datos de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) del Gobierno porteño.

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 9,8% en el tercer trimestre, registrando un aumento interanual del 2,6% y se ubicó 1,3% por encima de la medición del INDEC, según los datos de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) del Gobierno porteño.

El relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, muestra que en el sector sur de la Ciudad la gente sin trabajo llega al 14,5% y en la zona centro al 9,9%.

Por el contrario, el indicador se reduce al 4,6% en la zona norte de la capital metropolitana, de acuerdo con los datos oficiales.

La tasa de desocupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 9,8% durante el tercer trimestre, con un incremento de 2,6% respecto a igual trimestre del año anterior.

El desempleo afectó más a las mujeres con un 11,7% y su tasa específica aumentó algo más de un punto porcentual por encima de los varones, que fue del 8,0%.

La tasa de empleo fue del 50,2% y se redujo sólo 0,6% en forma interanual, mientras que la tasa de actividad aumentó un punto porcentual y se ubicó en el 55,1%.

La tasa de actividad en el norte de la Ciudad fue del 60,6%, mientras que en el Sur del 50,7%, mientras que la de empleo en el Norte fue del 57,8% y en el Sur del 43,3%.

En el análisis por género, el empleo en la mujer (44,3%) disminuyó en 0,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior (45,2%), mientras que en el varón se mantiene igual (57,1%).
El 75,4% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, alrededor del 19% trabaja como cuentapropista.

La población asalariada sin descuento jubilatorio alcanzó un 25,7%, mientras que el Norte de la Ciudad fue del 20,4% y en el Sur del 33,7%, de acuerdo con el informe oficial.

Cerca del 12% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de construcción; el 15% lo hace en comercio y casi la totalidad del resto lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *