Desde las 13:00 de hoy hay paro de trenes por 24 horas

estación-de-trenes-SarandíLa medida fuerza fue anunciada por la Asociación de Señaleros Ferroviarios y es realizada para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas. Abarcará a los seis ramales y afectará a más de un millón de usuarios.

«Agotamos las medidas e instancias de negociación», dijeron las autoridades del gremio quienes señalaron que «se cumplieron todos los tiempos legales, y ya pasaron las conciliaciones obligatorias», por eso se decidió anunciar el paro, destacaron.

Por su parte, el secretario administrativo del gremio, Alberto Goncebat, explicó que el paro se llevará a cabo para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas tal como ocurre con otros sectores ferroviarios.

Además indicó que el sindicato mantuvo una reunión este martes en las sede del Ministerio de Trabajo, junto a autoridades de la cartera laboral y de las empresas ferroviarias, a fin de destrabar el conflicto, pero no se logró una respuesta favorable al reclamo.

Es de destacar que el paro decretado este miércoles por la noche, afectará a gran parte del servicio de trenes metropolitanos se iniciará a las 13:00 en los ramales Roca y San Martín y a las 14:00 en los de Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *