Desde la UIA plantean reparos por el bono a privados

José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, advierte que “muchos empresarios no van a poder pagar” el bono.

El Gobierno negocia un bono para el sector privado, similar al que se otorgó a trabajadores estatales, pero desde la Unión Industrial Argentina plantean reparos y advierten que “muchos empresarios no van a poder pagarlo”.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, dijo este miércoles que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos” anunciado por el gobierno nacional, y cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.

Sica confirmó ayer que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. “Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal”, aseguró.

De todos modos, el funcionario aclaró que esperarán para ver  la inflación, que se dará a conocer mañana, y luego se volverán a reunir con empresarios “para ver la metodología”. Sostuvo que “la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos”.

Según Sica, “después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad contemplando a las empresas”. “En principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales”, apuntó, en torno a la suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *