Desde la AJB denunciaron que no hay insumos básicos en las fiscalías de Lomas

La Asociación de Judiciales Bonaerenses(AJB) lomense advirtió que los organismos dependientes del Ministerio Público – fiscalías y defensorías – no cuentan con los insumos básicos como papel, tóner para impresoras, computadoras de escritorio, elementos de higiene, para desarrollar el trabajo diario, y denunciaron que responde al “achicamiento del Estado” que lleva adelante Cambiemos en la Provincia.

El titular de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo, sostuvo que la situación que atraviesan las fiscalías se da en el marco “de una política del Ejecutivo provincial y nacional que es achicar el Estado y el ajuste que llevan adelante redunda no solo en una cuestión salarial sino en no tener las condiciones mínimas para trabajar como es no entregar los insumos básicos y necesarios”.

“Esta situación que denunciamos surge de la misma situación que venimos reclamando en la paritaria. Ahora intentan disimularlo con la inauguración del edificio que se encuentra en Larroque, el cual aún no está en condiciones de ser ocupado pero lo quieren inaugurar igual”, subrayó el dirigente gremial y detalló que “falta papel de impresora, tóner, que son elementos más que necesarios, como así también no hay elementos sanitarios”.

Asimismo, apuntó que “esto no sucede por descuido, sino que es una decisión política que toma el Gobierno que es achicar los gastos del Estado y así no se puede cumplir con las taras”.

Frente a esta situación, el gremio realizó el planteo correspondiente ante el Fiscal general pero “no tiene muchas herramientas para solucionarlo ya que es la Procuración la que debe responder”, a lo cual, recordó que “la Corte sufrió el recorte en el presupuesto de infraestructura que estaba previsto para mejorar las condiciones edilicias en los juzgados”.

“Así no se puede cumplir con las tareas y es frustrante trabajar así porque no se puede cumplir con el trabajo y todo tiene que ver con una línea que baja el Ejecutivo de que el Estado no preste un servicio eficaz”, aseveró.

Y sentenció: “No es una cuestión gravísima, es una actitud que marca que van a reducir los gastos o que van a gastar menos, no es una cuestión insalvable pero si no puede reponer un tóner de impresora, qué se puede esperar que vayan a dar una solución a los problemas más graves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *