Desde hoy, rige el aumento en los peajes de las rutas 2 y 11

peaje-ruta-2El gobierno provincial estableció un aumento del 15 por ciento en los peajes de las rutas  más utilizadas para viajar a la Costa. Esta suba se suma a la dispuesta en abril por lo que las tarifas ya se incrementaron 50 por ciento respecto del 2011.

El gobierno bonaerense autorizó a partir de hoy un alza del 15 por ciento en los peajes de las rutas 2 y 11, las más utilizadas para viajar a la Costa atlántica. El incremento en los peajes se suma al de abril, con lo que las tarifas ya subieron 50 por ciento respecto del 2011.

La medida, tomada a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que para la categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superan los 2,10 metros de altura) el peaje de Samborombón, la Huella y Maipú pasará de 20 a 23 pesos, mientras que para la categoría 2 y 3, subirá de 39,50 a 45 pesos.

La tarifa bonificada que existe en la actualidad quedará suspendida durante la temporada estival y volverá a regir después de la Semana Santa.

De esta forma, cuando vuelva a cobrar vigencia, la tarifa bonificada que se cobra entre el mediodía del lunes e igual hora del viernes pasará a costar 18 pesos en vez de 16.

Este beneficio, según la resolución, rige entre “el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno”.

La resolución dada a conocer hoy fija también que el peaje General Madariaga subirá de 6,50 a 7,50 pesos para la categoría 1 y de 13,50 a 15 pesos para la 2 y 3 y que la tarifa del peaje Mar Chiquita se incrementará de 8 a 9 pesos para la categoría 1 y de 16 a 19 pesos para la 2 y 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *