Desde este lunes ir a Capital es un 33 % más caro aumenta el peaje la empresa AUBASA

Lo dispuso la empresa que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires. Ir a la Costa Atlántica también tendrá un mayor costo.

La empresa AUBASA dispuso una suba del 33% en el peaje que une a La Plata con Capital Federal. Desde este lunes en hora pico habrá un costo que trepará a los 84 pesos en hora pico y a 66 en zona horaria reducida El abono más elevado se dará en sentido a CABA de 7 a 10 hs y sentido a provincia de 17 a 20.

AUBASA comunicó esta iniciativa el mes pasado en una audiencia pública no vinculante que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha. Los conductores de vehículos debían abonar 50 pesos en el horario de menor tráfico y 64 en horario pico. La compañía señaló que la suba se debe a obras proyectadas por 1.000 millones de pesos.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) sostuvo una marcada oposición al respecto:

“ha quedado claramente demostrado y confirmado, que las Audiencias Públicas, de carácter no vinculantes, llevadas a cabo en la Ciudad de La Plata los días 19 y 20 de marzo próximo pasado, han sido un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos. En definitiva, sin tener en cuenta los reclamos y propuestas que planteamos como usuarios viales, se terminó aplicando el actual esquema tarifario propuesto por AUBASA para favorecer solo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando nuevamente los derechos de los usuarios viales, y sin considerar la defensa del bien común.”

Es importante destacar que más del 85 % del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por el cual, el constante y descontrolado aumento del precio de los combustibles y del peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional e impacta fuertemente en la inflación que tanto se dice querer combatir desde el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *