Desde Avellaneda denuncian severo recorte en Educación

  A través de un comunicado oficial, el municipio denunció que el Gobierno bonaerense redujo más de $5,7 millones el presupuesto destinado a los Centros Educativos Municipales.

Desde el municipio de Avellanada, que conduce Jorge Ferraresi, denunciaron por medio de un comunicado que el Gobierno Bonaerense recortó más de 5.7 millones de pesos destinados a pagar los haberes de los docentes de los Centros Educativos Municipales (CEM).

Según la misiva, publicada en la cuenta oficial de Facebook de la comuna, el Gobierno “les retira 5.711.110,38 pesos de subvenciones que se utilizaban para pagar los sueldos de su personal docente”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue adelante con su política de desinversión y debilitamiento de la educación pública en nuestro distrito”, aseguran.

Asimismo, de acuerdo a la denuncia, “la Municipalidad de Avellaneda aportaba un 56 por ciento de los $ 30,6 millones que demandaban anualmente estas instituciones, y a partir de este retiro del gobierno provincial, la Comuna subirá su proporción al 74 por ciento de ese monto que precisan los CEM para seguir funcionando y mantener así su importante función de apoyo escolar y contención social”.

Por último, desde el distrito del sur del Conurbano afirmaron que no es la primera vez que se aplican recortes en Avellaneda, y señalaron: “A principios de marzo, y también por decisión de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se retiraron más de la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes en el Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía”.

“Dicha reducción implicó para este año un total de más de 6,7 millones de pesos, que ya son afrontados por la Comuna para que dichos establecimientos puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos”, afirmaron.

Y concluyen: “La verdadera política que lleva adelante es la del vaciamiento educativo y un duro ajuste cuyas consecuencias recaen sobre los docentes y estudiantes de Avellaneda”. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *