Desde “La Salada” se defienden de la críticas de EE.UU

Tras la publicación del informe estadounidense que trata a la feria de “La Salada” como un «centro de piratería», el administrador del predio Punta Mogotes, Jorge Castillo, admitió que hay plagios con respecto a algunas marcas, pero señaló que “el 60 por ciento de los comerciantes tienen sus propias marcas”. «Estados Unidos no es el país indicado para cuestionar a nadie”, respondió.

Luego de las críticas expuestas en un informe que realizó el gobierno estadounidense sobre la feria “La Salada” a la que calificó como «un centro de piratería y plagio», el administrador del complejo Punta Mogotes, Jorge Castillo, reconoció que los vendedores y fabricantes realizan falsificaciones, pero señaló que “el 60 por ciento de los trabajadores tiene sus propias marcas”.

La feria instalada a orillas del riachuelo en los últimos cuatro años se ha transformado en un paseo de compras que es visitado por miles de personas todos los días.

Lo cierto es que Castillo le subió el tono a la respuesta y aseguró que “Estados Unidos no es el país indicado para cuestionar a nadie”.

«Hay un 40 por ciento de mercadería que es falsificación, pero el 60 por ciento es marca de los propios comerciantes que son fabricantes», explicó Castillo, a la vez que destacó que son legales los negocios de Punta Mogotes -un área de la feria- y señaló que “los productos pirateados se encuentra mayormente en los puestos de la vía pública”.

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