Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

sexo-en-pareja Investigadores de University College London descubrieron una nueva infección de transmisión sexual llamada Mycoplasma Genitalium.

Según el epidemiólogo Nigel Field, que es parte del sector de Salud Pública de Inglaterra, el 90 por ciento de los hombres y más del 50 por ciento de las mujeres infectado con MG no tiene ninguna clase de síntoma, por lo que se ha vuelto fundamental continuar con las investigaciones sobre esto.

De acuerdo con Field, la bacteria se encuentra en el 1 por ciento de la población mundial que tiene entre 16 y 44 años y cuentan con al menos un compañero sexual.

Sin embargo, para las personas que mantuvieron relaciones sexuales con 4 o más personas la cifra aumenta. Y aunque es una infección asintomática, algunos de los infectados tuvieron estos síntomas en común:

En hombres puede producir uretritis (inflamación de la uretra).

Prostatitis (inflamación de la próstata).

Aún no se sabe si podría provocar infertilidad masculina.

En mujeres la infección puede encontrarse en el cuello uterino, vagina y el endometrio.

En ocasiones provoca sangrado y dolor tras las relaciones sexuales.

Los mismos estudios arrojaron que la enfermedad tarda hasta 6 meses en desarrollarse y son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o pruebas de orina.

Afortunadamente el MG es tratable con un antibiótico de nombre azithromycin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *