Descontento de La Bancaria en la reanudación de las paritarias

La Bancaria El gremio denunció que empresarios se negaron a realizar propuestas y que pretenden no abonar la participación en ganancias. Hoy vuelven a reunirse.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo expresó su descontento tras el reinicio de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector, durante una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio denunció que los bancos siguen «sin hacer una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial vencido el 31 de diciembre pasado», al mismo tiempo que informó sobre la pretensión de los empresarios de «no abonar la participación en las Ganancias» que se abona mensualmente a todos los trabajadores bancarios.

«Si persisten en su actitud se avanzará hacia un grave y cercano conflicto«, aseguró Palazzo en declaraciones a Télam, luego de la reunión realizada este miércoles tras la convocatoria de la cartera laboral que lidera el ministro Jorge Triaca.

La negociación entró en un cuarto intermedio y continuará este jueves, a las 12. Desde La Bancaria se declararon en «estado de alerta y movilización» e hicieron responsable «de esta provocación y del conflicto» a los bancos «ampliamente beneficiados por recientes medidas gubernamentales».

Despidos en el Banco Provincia

Durante la jornada, la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia de Buenos Aires, seccional Ciudad de Buenos Aires, denunció el despido de cinco trabajadores. «Vamos a estar en la calle denunciando que no se pueden discutir salarios en medio de despidos sin causa”, declaró Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI Bapro.