Descontento de aduaneros por aumento del 23% dispuesto por AFIP

Plenario-de-Delegados-del-Supara  Desde el SUPARA repudiaron el incremento otorgado «unilateralmente» y expresaron «insatisfacción y malestar» porque no se cumplió con la pauta salarial acordada para toda la Administración Pública.

El Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) expresó disconformidad por el aumento salarial del 23% dispuesto «unilateralmente» por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la disposición 353/15.

Los trabajadores del gremio que conduce Carlos Sueiro informaron que recibirán el incremento pero transmitieron su «insatisfacción y malestar porque no se cumplió con la pauta salarial acordada para toda la Administración Pública; reiterando injustificadamente este trato discriminatorio».

La mejora salarial regirá a partir del 1° de agosto y se aplicará un 14,61 por ciento retroactivo a junio y julio últimos (de acuerdo con la proporcionalidad de la pauta), y se cobrará el 24 de agosto, informó el organismo recaudador.

Desde la AFIP comunicaron que «se utilizó el mismo criterio de aplicación que en 2014. Partiendo de la pauta salarial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y tomando en cuenta los incrementos de las remuneraciones (cuenta de jerarquización) desde el último aumento, se determinó un 23 por ciento de mejora para el personal de ese convenio».

El Plenario Nacional de Delegados de SUPARA, que se realizó minutos después de la resolución de la AFIP, encomendó a la Comisión Directiva que continúe el diálogo reclamando «las mejoras pendientes; y especialmente el concreto reconocimiento al esfuerzo; compromiso y eficiencia de quienes con su trabajo logran el incremento de la recaudación».

Por último, indicaron que seguirán reclamando a las autoridades que contribuyan a recuperar «el clima laboral y el trato adecuado al personal; porque lo mejor de la aduana siguen siendo sus trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *