Desbarataron una banda dedicada a “entraderas”, allanamientos en Gerli y Florencio Varela

esposados-genéricoSeis personas fueron detenidas en allanamientos realizados en Gerli, Avellaneda y Florencio Varela.

Los procedimientos fueron realizados por detectives de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 45, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo.

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que cometía robos bajo la modalidad «entradera» en el barrio porteño de Recoleta.

Detenidos. Se realizaron cuatro allanamientos en Gerli, tres en Avellaneda y el restante en Florencio Varela. De los seis sospechosos detenidos, tres son hombres de 33, 41 y 42 años y las tres restantes son mujeres, dos de 32 y una de 43.

Los seis detenidos quedaron imputados de los delitos de «robos reiterados agravados por el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad».

La Policía secuestró dos escopetas, un revólver calibre 32, municiones y varios elementos que se cree pueden ser robados en los hechos que se les imputan, entre ellos ocho celulares, cuatro tablets, una notebook, un teléfono inalámbrico, una cámara fotográfica y un dije plateado.

La investigación. Se inició con un robo cometido el 28 de junio de 2012 en un departamento de la calle Paraná 1289, donde tres hombres armados esperaban en el hall del edificio e interceptaron en la planta baja a una de las propietarias. Luego, la investigación determinó que la misma banda cometió otros robos del tipo «entradera» el 14 de julio de 2012 en Marcelo T. de Alvear 1932; el 9 de marzo de 2012 en Junín 1137 y el 27 de enero de 2014 en Agüero 1381, todo en el barrio de Recoleta.

Antecedentes en la Región. En julio, un hombre fue detenido, acusado de integrar una banda delictiva dedicada a este tipo de robos. Cinco delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Cangallo al 700 y se llevaron dinero y efectos de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *