Desbarataron cuatro bandas de piratas del asfalto en la zona sur

DDI-Lomas-de-Zamora-secuestrosPersonal de la DDI de Lomas de Zamora detuvo a 18 personas, acusadas de integrar cuatro bandas delictivas que robaban mercadería con la modalidad piratería del asfalto y autos de alta gama en la región. A principios de la semana, ya habían desbaratado una banda en Wilde.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron a 18 personas acusadas de formar parte de cuatro bandas delictivas que robaban mercadería con la modalidad piratería del asfalto y autos de alta gama en distintas zonas de la región.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la DDI Lomas de Zamora que detuvieron a 18 personas, mayores de edad, que habían actuado en el  último mes en diferentes hechos relacionados con la piratería del asfalto.

Los efectivos secuestraron, en depósitos de las zonas de Virrey del Pino y Banfield, gran cantidad de televisores y aires acondicionados. Por otra parte se recuperaron miles de pañales que había sido sustraidos por piratas del asfalto.

Además se logró secuestrar cuatro vehículos de alta gama, que estaban expuestos en concesionarias para su venta, con los chasis y patentes adulterados y con pedidos de secuestro.

En tanto que en dos farmacias en Lomas de Zamora se hallaron varias cajas con medicamentos, que se comercializaban de forma ilegal.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal explicó: «Respecto de los medicamentos robados, debemos agradecer a la Agencia Nacional de Medicamentos (A.N.M.A.T) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que ha colaborado muchísimo con el trabajo de la investigación,  porque era una banda dedicada a robar vehículos que transportaban medicamentos” y agregó “se logró secuestrar, en domicilios particulares y en farmacias, todos los medicamentos que habían sido sustraídos en la zona de Avellaneda y Lanús”.

El funcionario también destacó que “con estos operativos se está cumpliendo con el objetivo de trabajar fuertemente contra el crimen organizado y esto es lo que nosotros queremos poner de manifiesto, que vamos a seguir dándole batalla a la delincuencia”.

Acompañaron a Casal, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Jorge Nasrala y el Titular de la DDI de Lomas de Zamora, Carlos Prost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *