Desbaratan red de pedófilos en la zona sur

red-de-pedófilos-detenidosEnviaban material a Rusia e Israel desde Monte Chingolo y Remedios de Escalada. En el allanamiento se encontró también un laboratorio clandestino de copiado de películas.

La Policía Metropolitana logró la identificación de una red de distribución de pornografía infantil que enviaba material a Rusia e Israel desde las localidades de Monte Chingolo y Remedios de Escalada, y dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación, según indicaron fuentes de la fuerza.

El descubrimiento se realizó a través de varios allanamientos, y en uno de ellos se halló también un laboratorio clandestino de copiado de películas.

La investigación en Argentina se inició a raíz de una denuncia emitida por la Unidad de Cibercrimen de la Policía de Israel sobre el caso de un pedófilo que distribuía imágenes de alto contenido sexual desde Argentina.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) delegó en la Policía Metropolitana el curso de la investigación para su detención. Por ese motivo, la Unidad de Cibercrimen de la PM tomó el caso bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N 21.

Los detectives obtuvieron perfiles de redes sociales asociados a la casilla de correo que interactuaba con Israel. Tras lograr la identificación de los usuarios se delineó un patrón de trabajo con todas las visitas recibidas por la casilla, y resultó que muchas de las conexiones eran de la zona de Avellaneda y Lanús.

Así se logró determinar que las conexiones provenían de dos domicilios, uno en la localidad bonaerense de Monte Chingolo y el restante en Remedios de Escalada, desde los cuales se habrían compartido material fotográfico con Rusia.

Con esta información la Fiscalía emitió las órdenes de allanamiento en forma simultánea, y con apoyo de la Policía Bonaerense se logró la detención de los ocupantes de las casas y el secuestro de todo material informático que se hallaba en el lugar, conformado por 30 discos rígidos, siete discos externos, ocho CPU, tres notebook y seis teléfonos celulares.

En la vivienda de Monte Chingolo, los investigadores se sorprendieron al descubrir que en uno de los ambientes de la casa, se encontraba oculto y disimulado con un armario en la puerta de entrada, un laboratorio clandestino de películas. Esto constituye una infracción a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y se suma a la causa primaria por la que fueron allanados los domicilios.

Asimismo se hallaron 3.000 mil títulos de películas, en sus respectivas cajas, listas para su comercialización y 20 carpetas con láminas y folletería de títulos cinematográficos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley Nacional 25.087, contra la integridad sexual y actúa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N 3, a cargo de Guillermo Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *