Desbaratan laboratorio narco que abastecía a varias provincias

marihuana secuestrada operativo PFA  Durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina, se incautaron 202 kilos de marihuana y 17 de cocaína de máxima pureza. Además, detuvieron a tres sospechosos que serían proveedores de kioscos de droga de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

El domingo la delegación Catamarca de la Policía Federal bajo la Superintendencia de Delitos Complejos realizó allanamientos en diversos puntos como el barrio La Esperanza y el barrio Textil de la capital provincial, estuvieron bajo las órdenes del juez federal Ricardo Moreno, luego de meses de pesquisas.

El blanco fue apuntar directo a tres integrantes de lo que se supone la mayor banda de narco de Catamarca y todo su stock de droga.

Gracias a este exitoso operativo llamado “Alfalfa Verde”, se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer que sería madre de uno de ellos y se decomisaron 202 kilos de marihuana, 17 de cocaína de alta pureza, celulares, una balanza y dos automóviles.

De todas maneras la banda que está detrás de este caso sería la mayor proveedora de drogas en la provincia.

Manejando desde hace 10 años una aceitada red de compra en Bolivia y Paraguay vía Misiones y Corrientes, donde podían llegar a comprar envíos de 200 a 300 gramos de marihuana para proveer a kioscos en puntos como Andalgalá, Aimogasta y ramificaciones en Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *