Desbaratan banda que robaba autos de alta gama

vehículos-de-alta-gama-robadosLa Policía de la provincia de Buenos Aires, tras una intensa investigación de nueve meses, desbarató a la totalidad de una banda que se dedicaba al robo de automotores de alta gama y adulteración de su documentación para venderlos en la provincia de Neuquén, y secuestró 32 vehículos.

Personal de la dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor en coordinación con efectivos de la Policía de Neuquén, realizaron los procedimientos que permitieron apresar al cabecilla de la organización, mientras viajaba como pasajero de un ómnibus de larga distancia procedente de Neuquén con destino a esta provincia, y a otros cuatro sujetos.

El titular de la dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor, Comisario Mayor Oscar Tosso, expresó al respecto que esta banda “se dedicaba a sustraer los vehículos de forma violenta en la zona de la provincia de Buenos Aires, eran guardados, se los documentaba, les colocaban las patentes adulteradas e inmediatamente viajaban a la provincia de Neuquén”.

Tosso manifestó que “el lugar donde operaban era en una determinada ciudad, allí aprovechando algunos contactos que tendrían, ponían el aviso en los clasificados y automáticamente esos vehículos robados eran vendidos a circunstanciales transeúntes”.

A partir de la mencionada detención, se desprendieron 7 allanamientos en distintas localidades del Conurbano como Monte Grande, Morón, La Matanza  y Vicente López que permitieron la detención de otros 4 masculinos mayores.

En los procedimientos se secuestró un automóvil Toyota Corolla  y un Mercedes Benz C220 ambos con pedido de secuestro, “lateados” y “empapelados” listo para ser llevados a Neuquen, y otros cuatro, una Toyota Hilux, una Ford Ranger, un Chevrolet Astra y un Fiat Uno, estos últimos  legales entregados como parte de pago por los “truchos” vendidos por la organización en esa Provincia.

Asimismo, a la organización delictiva se le secuestraron armas de fuego, además de títulos de propiedad automotor en blanco, chapas patentes y cédulas verdes apócrifas.

El jefe policial destacó que además esta organización contaba con un “escaner que tenía un dispositivo para llenar esos títulos en blanco, ya contaban con los sellos que representaban al Registro Nacional de la Propiedad Automotor, con el cual aparentaban tener un título original”.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional N° 2 a cargo del Dr. Gustavo Villanueva de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *