Desbaratan banda narco de barrabravas

drogas-secuestro-cocaínaOcho sujetos, pertenecientes a las hinchadas de Independiente y El Porvenir, fueron arrestados tras 17 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano bonaerense y en Capital Federal. En su poder se incautaron 60 kilos de marihuana, dos de cocaína, armas de fuego y ocho vehículos.

Ocho personas fueron detenidas y en su poder se secuestraron 60 kilos de marihuana y dos de cocaína, al ser desbaratada una banda narcocriminal integrada por barrabravas de Independiente y El Porvenir, informaron fuentes policiales.

La organización operaba en la zona sur del conurbano bajo la modalidad “delivery”, por lo que, además, la policía secuestró los ocho vehículos con los que se movilizaban sus integrantes.

La investigación estuvo a cargo del Juez federal de Quilmes, Luis Armella, y los detectives de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

En total, la policía realizó 17 allanamientos en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Canning y Capital Federal, donde se produjeron las ocho detenciones.

Los pesquisas secuestraron una escopeta calibre 12.70, una pistola 11.25 y un revolver 22 largo.

El Comisario Mayor Marcelo Di Pasqua, jefe de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, explicó que “entre los detenidos hay barrabravas de los clubes Independiente y El Porvenir”, aunque aclaró que la banda no actuaba en las canchas, sino que “colocaba la droga a domicilio, principalmente en Avellaneda y Capital Federal”.

Por ello, la policía también secuestró los ocho vehículos en los que se movilizaban, entre ellos, un BMW, una camioneta Ford Ranger, un Volkswagen Passat, una Chevrolet Meriva, un Volkswagen Suran y un Peugeot 206.

Di Pasqua contó que la banda “vendía el pan de marihuana entero, por kilo, a 3.500 pesos”. A la organización también se le secuestraron dos ladrillos de cocaína cuyos paquetes tienen como marca distintiva una foto de unas ratas, que ahora servirán para identificar a sus proveedores.

De acuerdo a las escuchas telefónicas realizadas en la causa, esta banda vendía el gramo de cocaína entre 200 y 400 pesos, de acuerdo a la calidad y al lugar de destino.

Los ocho detenidos quedaron a disposición del juez federal Armella, quien los indagará en las próximas horas.