Desarrollo Social se desligó de la camioneta con droga en Santa Fe

La cartera de Alicia K aseguró que el vehículo con 450 kg de marihuana «no le pertenece ni fue contratado». Críticas a un ministro de Bonfatti.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reiteró que la  camioneta hallada con droga en Santa Fe el pasado domingo «no pertenece»  a esa cartera.

Mediante un comunicado, Desarrollo Social  insistió con que «la camioneta encontrada con marihuana en Santo  Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente  falsificadas, no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación ni ha sido contratada por éste«.

«Llama la atención la  falta de rigurosidad con que el ministro de Seguridad de la provincia de  Santa Fe abordó el tema, si es verdad el relato de este funcionario  (…), a no ser que se quiera distraer la atención sobre la posible  responsabilidad en la investigación de hechos tan lamentables como el  asesinato de tres jóvenes militantes en Rosario», señaló la cartera de  Alicia Kirchner en referencia al triple crimen del pasado 1º de enero.
«Insistimos para deslindar las responsabilidades que malintencionadamente nos quieren atribuir: a este Ministerio ni le  pertenece ni ha contratado la camioneta involucrada, por lo cual se ha  presentado como querellante en la causa a fin de que se intervenga a  fondo y sean juzgados quienes corresponda», agregó el comunicado.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, habría dicho  ayer que el vehículo hallado abandonado en una ruta de la provincia con  unos 450 kilos de marihuana estaba «aparentemente afectado al área  alimentaria» de Desarrollo Social de la Nación.

«Tengo entendido  que la titularidad registral está a nombre de una sociedad con domicilio  en Capital Federal y que existe una documentación de afectación de este  vehículo al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», había  sostenido el funcionario, indicó la agencia DyN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *