Desapareció un colaborador de la Red Solidaria

Se llama Edgardo Oscar Grinschpun tiene 57 años y es el principal especialista en la Argentina en la problemática de chicos en situación de calle. Se encuentra desaparecido, aproximadamente, desde el 29 de julio pasado.

“Estamos muy preocupados. Me impresiona mucho haberme encontrado en el sitio de Personas Perdidas con la imagen de él como persona buscada”, contó en conversación telefónica Juan Carr, el director de Red Solidaria, al sitio de Terra.

“El 29 de julio fue la última vez que se tuvo noticias de él y la Red Solidaria se enteró recién antes de ayer. Es el número uno en temas de chicos en situación de calle, con amplia experiencia en la Argentina y el resto de América Latina. Fue nuestro referente durante años en la organización”, añadió Carr.

Grinschpun estudió Historia en la Universidad de Haifa, en Israel, y realizó cursos de capacitación vinculados a la niñez y la adolescencia en Israel, España y la Argentina.

Durante años, trabajó en el Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAINA), del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su último trabajo –según había afirmado a su familia- habría sido en la Municipalidad de Morón, aunque desde esa dependencia le informaron a su hermano, Marcelo Grinschpun, que no lo conocían.

“Él estaba sin trabajo ahora, dejó de contestar el celular y nos alarmó que comenzara a faltar de los lugares a los que habitualmente iba, como a la casa de mi mamá”, explicó su hermano Marcelo, quien agregó que con Edgardo tenían una relación cercana y que, en general, se veían cada 15 días.

“Nos dijo que estaba trabajando con el tema infancia en la Municipalidad de Morón, pero cuando me comuniqué con ellos, me dijeron que no lo conocían”, indicó. Previo a este supuesto trabajo, hacía tiempo que Grinschpun no trabajaba dentro de su campo profesional. “Trabajó un tiempo con un amigo mío, haciendo una changa que no tenía relación con su especialidad”, sostuvo Marcelo.

“Me contaba que cada vez que iba a una entrevista le decían que estaba sobrecalificado. Trató de encontrar trabajo. Lo notábamos un poco depresivo, pero también escondía mucho. Seguro que es por vergüenza, pero después había un punto en que no se lo podía ayudar”, agregó el hermano de Grinschpun.

En su celular, salta el contestador directamente. Pero lo que sorprendió a la familia es que el domingo pasado en que se celebraron las elecciones primarias, en la mesa de la escuela donde le tocaba votar, en Villa Crespo, figuraba como que lo hizo. “No tenía ninguna esperanza de que fuera a votar. Si no, hubiera montado una guardia en la escuela, pero tenía mucho miedo de decepcionarme. Ahora tengo miedo de saber si fue él o no”, dijo Marcelo.

“Estuvo parando en un hotel tipo pensión en el Once. Después de hacer la denuncia, fui y me dijeron que hacía un mes y medio que no lo veían y que había dejado una deuda de la que no nos habíamos enterado”, concluyó su hermano.

Grinschpun estuvo casado en España y tiene una hija en ese país, a quien hace mucho tiempo no ve. “No tienen contacto desde hace más de 15 años. Sí hablé con una ex mujer de él, con la que convivió en Luján. Hablé con ella, le pregunté si podía hablar con los amigos que tenían en común, pero me dijo que no tenían contacto alguno.”

La denuncia está radicada en la Comisaría 8va. de Once.
En caso de tener información relacionada con su paradero:
(011) 4795-7330 info@personasperdidas.org.ar

(Fuente: Terra Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *