Desalojan los talleres tomados por los trabajadores de la línea 60 en una rápida orden judicial

  En un tiempo record, que los ciudadanos debemos recordar para ver si este magistrado opera de igual forma ante otros pedidos realmente importantes en los que la justicia suele demorarse, incluso incumpliendo los plazos legales, se ordenó desalojar a los trabajadores de la línea 60 que se encuentran de paro.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, adelantó que los gremialistas se retiran de los talleres que la compañía Monsa tiene en Ingeniero Maschwitz. Además, adelantó que «seguramente» los trabajadores serán recibidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación en una mesa de conciliación.

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires adelantó pocos minutos antes de las 21:00 hs. que se estaba «terminando de cumplir de modo pacífico» la orden de desalojo de la terminal de la línea 60, que gremialistas mantenían ocupada hacía tres días.

«Se está llegando a una solución, el playón se está ordenando y la gente está saliendo», puntualizó. Además, el funcionario de Daniel Scioli adelantó que el gobernador «habló con [el ministro de de Trabajo de la Nación, Carlos] Tomada y anunció que mañana están abiertas las oficinas para cualquier tipo de conciliación».

«Mañana mismo seguramente va a haber una mesa de conciliación para que el lunes los miles de usuarios puedan usar el servicio de transporte», adelantó en diálogo con C5N.

El Juez Luciano Javier Marino, titular del juzgado de Garantías Nº3 de Zárate-Campana, había dispuesto este sábado a las 17 horas una orden de desalojo y restitución de los talleres que la línea de colectivos 60 tiene en Ingeniero Maschwitz.

La terminal del servicio de transporte había sido tomada tres días atrás por empleados y representantes gremiales que trabajan en la compañía, en protesta por despidos y la falta de incrementos salariales. Según estimaciones que realizó el delegado Hugo Schvartzman a Infobae.com, en el lugar llegaron a haber unos 250 choferes con sus mujeres e hijos.

El Juez había dado lugar a la denuncia por usurpación que realizó el titular de la empresa Monsa, Marcelo Pasciutto. El magistrado consideró en el escrito que la protesta «ha excedido el reclamo gremial«, por lo que dio orden a que se desaloje el inmueble preventivamente para restituirlo a sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *