Derrumbe en una obra en construcción en Wilde, Ferraresi y Martínez tomen nota

P1470738Derrumbe y graves daños en los bienes del matrimonio vecino de la obra de Natalia y Hernán, los que quedaron con una moto y el auto particular totalmente destruidos por el desmoronamiento de una de las paredes de la obra, la cual una vez ocurrido el derrumbe quedó sin ningún cartel a la vista, los vecinos dicen que la orden de retirar los carteles la dio el arquitecto que al llegar al lugar no dejaba de maldecir.

Vecinos denuncian que si bien había un cartel de promoción de la torre que se va a construir en el lugar, nunca tuvo el Nº de permiso de obra o expediente municipal como corresponde, solo el nombre de un arquitecto del cual no recuerdan el nombre.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos era que el predio, así como lo dejaron sin nadie que cuide, es un buen lugar para que los delincuentes ingresen a los domicilios linderos, ya que por las dimensiones del terreno y las modificaciones quedaron vulnerables los muros lindantes.

Incluso la empresa EDESUR S.A. debería intervenir y realizar la denuncia por el hurto de la energía eléctrica ya que el cable baja directamente del palo con un empalme a baja altura sobre la vereda.

Denuncias los vecinos masivas construcciones que por lo que a ellos les exigen para modificaciones nunca pueden haber estado habilitadas correctamente, incluso algunos se animan a mencionar como una de las inmobiliarias que más construye con plazos meteóricos perteneciente a la familia y de la cual también es parte el camarista laboral e integrante del Consejo de la Magistratura Mario Fera.

Otra muy buena observación de los vecinos de la zona es la edad de los empleados en las obras que se ejecutan, todos muy jóvenes y que se nota que a veces no saben muy bien que hacer, esta es otra de las fuertes críticas al sindicato de la UOCRA local, el municipio y algunos empresarios que para abaratar costos utilizan a beneficiarios de planes o cooperativas en lugar de obreros calificados.

Desde El Sindical, hace meses venimos investigando y denunciando la falta de controles por parte del municipio de Avellaneda y de la UOCRA Lanús – Avellaneda que conduce el también concejal Héctor Villagra, a quienes empresarios acusan de presiones y pagos mensuales para no ser «molestados».

Este es un ejemplo de que teníamos razón y no hubo víctimas por una cuestión del destino, cuando existen muchas disposiciones incluso de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Timbre para el intendente Jorge Ferraresi y el secretario general Gerardo Martínez.

P1470744

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *