Denuncias y medidas gremiales contra SECURITAS

El Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) viene llevando medidas de fuerza y denuncias contra la multinacional de seguridad privada Securitas.

En el CEAMSE del camino del Buen Ayre y en la fábrica de Nestlé ubicada en La Reja, partido de Moreno.

Los Custodios denuncian persecución sindical, falta de pago de las horas extras al 1005 conforme a derecho y pésimas condiciones de “seguridad e higiene”.

El sindicato conducido por el moyanista Christian López advirtió: “Parece que a los empresarios les cuesta desarrollar la cultura del diálogo. Hace tiempo venimos señalando que no vamos a tolerar ningún tipo de discriminación sindical. El trabajador es libre de agruparse con quien mejor crea que lo represente. No es la primera medida de fuerza que realizamos contra Securitas y seguramente no será la última. Pero es hora que los capitales extranjeros respeten al trabajador argentino, a las leyes laborales y a nuestra Constitución Nacional”.

En ese marco, el gremio destacó que “hoy estamos en plena ejecución del Plan Federal de Lucha para exigir también la inmediata reapertura de paritarias con un incremento salarial del 30% y la entrega en octubre de un bono de $10.000, para que compense en parte la salvaje depreciación que sufrieron nuestros salarios a causa de un insignificante acuerdo paritario del 30% pactado hace poco más de 30 días a instancias del gobierno nacional y avalado pasivamente por una dirigencia que poco representa a los trabajadores”.