Denunciaron al Juez federal Claudio Bonadío

Cuando días pasados los medios se hicieron eco de la denuncia que el Juez federal Claudio Bonadío realizó  ante el Colegio Público de abogados de la Capital Federal contra el Dr. Enrique Piragini por la “liviandad” de sus presentaciones, en la que en su mayoría, son duras denuncias contra funcionarios públicos.

Tal acción, como era de esperar tuvo una respuesta similar de parte del abogado denunciado, quien denunció penalmente al magistrado en la Cámara Federal de Apelaciones, a continuación el texto de la denuncia:

Denuncia discriminación, abuso de autoridad y otros delitos.-

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), a V.E. digo:

Vengo a promover esta denuncia, contra el Juez Federal Claudio Bonadío, por discriminación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por cuanto al desestimar mi denuncia por apología del delito contra la actual Diputada Nacional Diana Conti, comenzara una campaña de persecución contra el suscripto, dando intervención al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cuyo tribunal de disciplina funciona como herramienta de presión contra algunos abogados que no coinciden con la inclinación política de su actual presidente volcado al kirchnerismo, pretendiendo además descalificarme por presentar denuncias relacionadas con hechos delictivos informados por los medios masivos de comunicación.-

He promovido cientos de denuncias contra funcionarios públicos sospechados de delitos de acción pública, ya que, en la mayoría de los casos, los funcionarios que tienen obligación de promover las mismas se han mantenido en inexplicable inercia no obstante la profusa difusión y gravedad de algunas inconductas que ameritan investigación penal.-

El propio juez denunciado tiene en su juzgado decenas de causas relacionadas con funcionarios públicos que se hallan “cajoneadas”, por lo que solicito se realice una auditoría para determinar el estado del trámite de las mismas, con intervención de un delegado de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, otro del Consejo de la Magistratura y con la participación de organizaciones de reconocida solvencia e idoneidad como Poder Ciudadano.-

La prensa libre, aquí y en todos los países, es la que informa sobre hechos de corrupción y brinda datos fidedignos relacionados con ilícitos penales, pues de lo contrario sería imposible que el ciudadano –e inclusive los funcionarios- pudieran lograr el conocimiento de los mismos, por lo que la actitud asumida por el juez aquí denunciado sólo encuentra explicación en su aviesa intencionalidad de encubrirlos, omitiendo su obligación de investigar y permitiendo la impunidad. Nuestro país ha adherido al Tratado internacional de lucha contra la corrupción, por lo que la inconducta aquí denunciada nos coloca, como país, en situación de indignidad frente al concierto de las naciones.-

Proveer de conformidad, será afianzar la justicia.-

ENRIQUE A. PIRAGINI
Abogado CPACF 22-23

3 comentarios de “Denunciaron al Juez federal Claudio Bonadío

1. somos un sindicato de – maquinistas de teatro y televicion
    42051993

2. «La prensa libre, aquí y en todos los países, es la que informa sobre hechos de corrupción y brinda datos fidedignos relacionados con ilícitos penales, pues de lo contrario sería imposible que el ciudadano –e inclusive los funcionarios- pudieran lograr el conocimiento de los mismos…»
    O sea que este tipo cree que los periodistas son los investigadores penales? Qué demente.
    Yo que no soy abogado ya le pude refutar esta denuncia.