Denunciaron a Luis D’Elía por apología del delito tras su pedido para fusilar a políticos venezolanos

Luis-D´Elía-tribunalesUn abogado acusó al dirigente de incitar a la violencia con sus dichos sobre el dirigente Leopoldo López, detenido en Venezuela. Ayer, lo citaron a indagatoria por intimidar a ruralistas durante el conflicto con el campo.

El dirigente ultrakichnerista Luis D´Elía fue denunciado por apología del crimen, incitación a la violencia e instigación a cometer delitos por su planteo de fusilar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López. La denuncia fue presentada y ya ratificada por el abogado Santiago Dupuy ante el Juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y en ella se acusó a D´Elía por apología del delito tras sus dichos de ayer.
«Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA», expuso ayer en su cuenta de Twitter D´Elía. Luego, en declaraciones radiales fue más allá: ¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de Leopoldo López, que está acusado de terrorismo, homicidio y es agente de la CIA? Por favor, muchachos…».
En la denuncia, el abogado pidió que D´Elía sea convocado para rectificar sus dichos y en caso de no hacerlo que sea citado a indagatoria.
Ayer, el Juez federal Julián Ercolini, tras un pedido del Fiscal Gerardo Pollicita, decidió citar a indagatoria para el 12 de marzo a D´Elía por intimidación a ruralistas durante el conflicto del Gobierno con el campo por la resolución 125 que fijaba topes a la exportación de granos.
declaraciones-DÉlia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *