Denunciaron a Diana Conti por su «stalinismo» confesado en programa televisivo

Sus dichos en el programa de Alfredo Leuco y Pepe Eliaschev le valieron una denuncia. Apología del delito violación de la ley de Ética en la Función Pública.

El haberse reconocido «stalinista» le valió a la diputada oficialista Diana Conti una denuncia en su contra . Este jueves, el abogado porteño Enrique Piragini la acusó por apología del delito y por violación a la ley de Ética en la Función Pública por haberse alineado al líder soviético, que dirigió los destinos de la URSS entre 1922 y 1953.

En su argumento, el letrado consideró que “la inconducta de Conti implica una clara provocación y desprecio por la vida democrática y merece el reproche moral y judicial, por lo que se exige una investigación tendiente a determinar su responsabilidad penal”, justifica en su escrito.

Los dichos de Conti despertaron el repudio, incluso hacía el interior del kirchnerismo. Uno de los fundadores de Carta Abierta, el filósofo Ricardo Forster, reconoció que el «stalinismo equivale a burocracia, dogmatismo, ceguera, terrorismo ideológico y censura, y por eso en mi opinión sólo puede ser repudiado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *