El cuerpo de delegados de Mecca Castelar, pertenecientes a la UOM Seccional Morón, denuncia al Grupo Taranto, reciente comprador de la fábrica, quien para hacerse cargo de la misma impuso un acuerdo de baja de salarios a los trabajadores con el argumento de preservar los puestos de trabajo.

Sin embargo, a pesar de este acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo el viernes 28/10 a la mañana, la empresa, en flagrante violación a lo acordado, despide a dos trabajadores. Además, viene incumpliendo con el pago del 7% de premio, acordado para todos los trabajadores.

La semana pasada empezó suspender a los trabajadores y en el día de ayer  despide tres más, incumpliendo nuevamente con todo lo acordado.

Denunciamos este hecho como una provocación y una extorsión al conjunto de los trabajadores, que a una semana de dejar de cobrar el REPRO, produce los despidos. Denunciamos que esta empresa se ha visto beneficiada con el subsidio del Estado durante dos años y a pesar de ello, despide y suspende trabajadores.

Responsabilizamos al Grupo Taranto de cualquier conflicto originado por el incumplimiento del acuerdo y por esta provocación. Si no pueden mantener los puestos de trabajo, que se vayan; acaban de comprar la fábrica y despiden trabajadores.

Que el Estado se haga cargo de los salarios. Basta de despidos y suspensiones.

Los trabajadores de Mecca Castelar, manifestamos un enérgico repudio y nos encontramos en alerta frente a este ataque y en defensa de nuestros derechos. Hoy, los trabajadores convocamos a concentrarnos en el portón de entrada, a todos los delegados, trabajadores metalúrgicos y a los vecinos en apoyo a nuestra lucha contra los despidos y en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Cuerpo de delegados de Mecca Castelar

Un comentario de “Denuncian suspensiones, despidos y maniobras ilegales en la firma Mecca Castelar

1. Muy buenas noches, queria decir, porq todavia siguen jugando con la gent, yo trabaje en mecca en 2006 y ya estafaban a la gente con un contrato fantasma el cual nos hacian firmar mes a mes con el cual siempre eramos nuevos, cuyo acuerdo fue un arreglo entre el sr (david lazarte) ahora secretario adjunto de la seccional moron de la uom, junto a los sres fleitas julio, djiomins alejandro. Quienes eran los delegados en su momento por eso les doy todo mi apollo a los jovenes delagados, y espero q todo salga bien y basta de despidos ya!!! Gomez gerardo luis dni 29422723