Denuncian que testigo en la causa Pomar fue atacado a tiros y herido

A Norberto Mariani le balearon la casa y lo hirieron. Uno de los disparos le dio cerca del corazón. En diálogo con medios de prensa, acusa a la fuerza policial.

Norberto Mariani tiene miedo de salir a la calle. Y razones no le faltan. El 8 de diciembre de 2009 cuando se encontró a la familia Pomar muerta al costado de la ruta, él fue testigo de que un patrullero pasó a toda velocidad lejos de donde estaban los cuerpos.

Declaró esto ante la Justicia y reforzó la hipótesis de que la policía no fue quien encontró los cuerpos, tal como dijeron desde la cúpula de la Bonaerense. A partir de ahí comenzó su pesadilla.

El jueves por la noche desconocidos pasaron por la puerta de su casa en Salto, Buenos Aires, y le tiraron dos tiros en la puerta. Cuando se acercó a mirar, una tercera bala le dio a la altura del corazón. Y él está convencido: «Fue la policía», dijo en diálogo con Perfil.com.

Vio todo. El 8 de diciembre cerca de las 16:30 fueron encontrados el matrimonio Pomar y sus dos pequeñas hijas al costado de la ruta provincial 31, en la localidad bonaerense de Gahan, a 15 kilómetros de Salto y a 55 de Pergamino. La policía se apuró para decir que los habían encontrado tras una amplia búsqueda. Sin embargo, a esa hora viajaba por la misma ruta Mariani y su mujer, que reconoció a los policías.

«Crucé a un patrullero que venía con gente de civil pero adentro llegué a ver al jefe de la patrulla rural de Salto, Daniel Arruvito, manejando y al jefe distrital de Salto, el comisario inspector Juan Carlos Ruiz. Iban muy rápido y lejos de donde habían encontrado los cuerpos. Seguí mi viaje a Carmen de Areco y cuando llegué me contaron que habían encontrado a los Pomar cerca de Gahan. Yo venía de ahí y me di cuenta que no los encontraron ellos». A raíz del escándalo en torno a las declaraciones de Ruiz, éste luego fue desafectado.

En 2010 se presentó ante su casa el por entonces abogado de María Cristina Robert, Aquilino Giacomelli. Robert es la madre de Gabriela Viagrán, mujer de Fernando Pomar. Allí le pidió que cuente lo que vio a la Justicia. Mariani aceptó y lo hizo como testigo de identidad reservada. No le sirvió de mucho.

«Al otro día toda la policía de Salto sabía lo que dije. A partir de ahí me empezaron a mirar de reojo, varias veces vi vehículos sospechosos», contó a este portal.

Ataque a tiros. La violencia recrudeció el jueves por la noche. Según Norberto, él estaba mirando la tele cuando cerca de las 23:30 escuchó que uno de sus perros ladraba insistentemente. Cuando se acercó a la ventana, escuchó los dos primeros tiros. Luego llegó un tercero que le impactó a la altura del corazón. «Tuve suerte porque la bala pegó en el vidrio y luego en una madera. Eso me salvó». Automáticamente Mariani llamó a la policía, pero asegura que nadie de la fuerza se presentó. «No me dieron pelota. Sólo vino la DDI de Mercedes. Yo sospecho que fueron los policías».

El nuevo abogado de Robert explicó la importancia de esta declaración a Perfil.com: «40 minutos antes de que se encuentren los cuerpos, Mariani vio pasar al patrullero en sentido ruta 7 Salto, pasada la curva donde estaban los Pomar. Y luego ve que Ruiz y Arruvito vestidos de uniforme declaran. Entonces se cae esa versión oficial».

Fuente:Perfil.com

Un comentario de “Denuncian que testigo en la causa Pomar fue atacado a tiros y herido

  1. hola me llamo ezequiel bravo y soy hijo no reconocido de norberto mariani, quisiera saber si ustedes me podrian ayudar a contactarme con el, ya que no puedo conseguir ninguna informacion sobre el mas que esta noticia, desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *