Denuncian que Policías Locales quedaron abandonados

  De los 35 efectivos de la policía local que partieron anoche hay más de 20 que esperan desde la madrugada para poder ingresar a la dependencia policial de Villa Gesell a la que fueron asignados. Entre burlas y serios problemas para costearse los gastos «los azules desprecian a los Pitufos». Hay camionetas en las que venden «justo lo que necesitan».

«Los Azules desprecian a los Pitufos, le pasaron con el patrullero echando arena», dijo una persona que acompañó a la comitiva sampedrina al destino asignado por el Ministerio de Seguridad para participar del Operativo Sol.

En inmediaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad balnearia hay «gente que quiere hacer negocio con los chicos porque como no les dieron la ropa siempre hay alguno que se hace el vivo», confirmó un testigo con la imagen de una camioneta que ofrece insumos.

«Hay de un montón de ciudades, los de San Pedro están abajo del toldo de un negocio, sin comer, sin agua. Hay chicos que vinieron con 13 pesos y esta noche no se sabe qué van a hacer», relató una testigo en el lugar, quien indicó que han dado parte de lo que sucede a las autoridades sampedrinas.

Aunque el Operativo Sol siempre provoca un aglutinamiento de agentes, esta vez la suma de los policías locales provocó algo que ya se conocía puertas adentro de la bonaerense: que esperen hasta que se reciban instrucciones.

Anoche partieron dos contingentes de la ciudad. Diez efectivos salieron desde las oficinas de Ru Car con destino a la zona de Claromecó, Bahía Blanca y Necochea. El resto viajó en otro vehículo y unos pocos fueron trasladados por su familia con vehículos particulares para presentarse en Pinamar con destino a Villa Gesell, donde llegaron esta mañana.

 

Fuente: Diario La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *