Denuncian que las fábricas fueguinas demoran la reincorporación de 3000 operarios

listado-empleados-BGHAsí lo manifestó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica y diputado nacional, Oscar Martinez. Es por la falta de insumos a raíz de las trabas al dólar y demoras en la importación.

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego reclamaron la incorporación de unos tres mil operarios a fábricas electrónicas, cuya contratación se encuentra frenada por los inconvenientes que aducen empresarios para la adquisición de insumos importados y por la demora de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

Según informó la agencia DyN, así lo manifestó el jefe de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, quien también advirtió que se dará plazo hasta el 12 de febrero para que las empresas respondan, caso contrario se iniciará un plan de lucha.

Martínez señaló que el sector «tiene 2.993 personas que no volvieron a ingresar a sus puestos de trabajo» y reclamó «que la situación se regularice».

El sindicalista señaló que se trata de personal que ya venía desempeñando tareas en las distintas plantas, con contratos temporarios o bajo la modalidad denominada «personal de planta discontinua».

El compromiso de las empresas fue incorporarlos en el primer tramo de este año, pero la baja en la producción a partir de la falta de insumos por la demora de las DJAI y por la falta de disponibilidad de moneda extrajera, motivo un retraso en la convocatoria generando malestar en la UOM.

«Ya se ha delineado un plan de lucha con medida de acción directa», reafirmó el secretario General de los metalúrgicos fueguinos refiriéndose a esa situación.

En ese marco, reclamó a los empresarios que «adopten las medidas necesarias para la preservación de las fuentes de empleo«.

Fuente: DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *