Denuncian que la multinacional Walmart les exprime la sangre a los trabajadores argentinos

Jorge-MiguelezJorge Miguelez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio enrolado a la CGT de Hugo Moyano.

Trabajadores del hipermercado Walmart de La Plata bloquearon los ingresos al lugar y se manifestaron contra la empresa norteamericana, a la que consideran  “la número 1 en discriminación y explotación sus empleados”.

Jorge Miguelez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio enrolado a la CGT de Hugo Moyano, sostuvo: “Esta cadena no respeta la Justicia ni la Constitución Nacional, impidiendo que los trabajadores puedan formar una Asociación Sindical libre y democrática”.
El gremialista aseguró que es la corporación más antisindical que existe en Argentina: “A los empleados, que trabajan entre diez y doce horas por día, no se les pagan las horas extras, ni los sábados y domingos, y tampoco se les reconoce la antigüedad, les exprimen la sangre”.

Asimismo, denunció ante este portal que muchos empleados no paran por miedo a represalias, ya que son muy comunes los despidos. Además del reconocimiento del gremio, los manifestantes exigieron que terminen con la persecución a delegados y al personal afiliado.
Ante esta situación, el Sindicato le iniciará juicio al presidente de la empresa en Argentina, Horacio Barbeito
. “Si ellos vienen por todo, nosotros también”, dijo el dirigente.

Desde Profesionales y Jerárquicos de Comercio esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenga en el asunto, para que la multinacional entable diálogo con los representantes gremiales. “No vamos a admitir que una empresa trate mal a los trabajadores argentinos, si nadie se acerca a hablar, vamos a seguir con las medidas de fuerza”, sentenció Miguelez.