Denuncian que la campaña de Mauricio Macri recibió fondos de red de prostitución y trata de personas

La ONG La Alameda relacionó al empresario de la noche y ex espía de la SIDE Raúl Martíns con la financiación de la carrera de reelección porteña.

La ONG La Alameda denunció este miércoles que el presunto zar de la prostitución y ex espía de la SIDE, Raúl Luis Martins Coggiola, «financió la campaña de Mauricio Macri» en 2011 para su reelección como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad, que ya denunció una red de prostitución en departamentos del Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, publicó en su blog una foto del jefe de Gobierno y su esposa, Juliana Awada, en la cual «aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix», informó la agencia DyN.

«El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo ‘Shampoo’ donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana», añadió la ONG. También aseguró que Gabriel Conde «es hijo de Luis Conde, quien creó ‘Shampoo’ y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors», donde llegó a ocupar la vicepresidente segunda, de 1995 a 1998, mientras Macri ocupaba la presidencia del club xeneize.

La Alameda, además, basó sus aseveraciones en la denuncia penal que Lorena Martins, hija del supuesto proxeneta, radicó contra su padre y más personas ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas.

Allí pueden leeerse unos párrafos bajo el titulo «Raúl Luis Martins y su estructura aportan a la campaña política del actual Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri» y agrega que «el acercamiento» entre Macri y Martins «lo hace Gabriel Conde».

La denunciante afirmó que «según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política» de Macri «que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño» para que «los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad», denunció.

En ese sentido, aseguró que su padre realizó llamados para detener clausuras. Se menciona el nombre del inspector de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control, José L. Alonso, y del ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, «quien hizo que los inspectores se retiren de las inspecciones».

Perfil.com se comunicó con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero él o su equipo no quisieron aseverar una respuesta formal ante las denuncias. Sin embargo, fuentes cercanas a Macri, aseguran que «Mauricio no lo conoce a Raúl Martins, y en su campaña no tiene ningún aporte de ningún Martins».

«La foto del blog en donde se ve a Mauricio Macri junto a su esposa es parte de la luna de miel, en donde su amigo Conde, un histórico de Boca, lo invitó a tomar algo por unos minutos, nada más, no tiene otro tipo de relación», reveló la fuente.

Por último, la ONG afirmó que «llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del Juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires en esta red mafiosa».