Denuncian que el Gobierno se niega a homologar aumento para mercantiles

Armando-CavalieriEl titular de la Cámara de Comercio aseguró que «en los últimos 15 días se había avanzado bastante» con el sector sindical y afirmó que ahora se encuentran en «una gran incógnita». Hoy se reunirá con Armando Calavieri.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, adelantó que este lunes se reunirá con el líder del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, «para tomar estado de la situación» y «ver de qué manera avanzar».

De la vega alertó este fin de semana que tanto el sector empresarial que conduce y el sindical se encuentran en «una gran incógnita» porque el Gobierno se niega a homologar un acuerdo de aumento salarial del 30 por ciento para los empleados mercantiles.

El empresario aseguró que «en los últimos 15 días se había avanzado bastante» entre la CAC y el Sindicato de Empleados de Comercio para lograr un «aumento de sueldo cercano al 30 por ciento», en el marco de las paritarias de este año.

«Nos tiene en suspenso y con una gran incógnita de lo que va a pasar, porque evidentemente si la decisión del Gobierno es no homologar los convenios que tengan más allá de 24 y 25 por ciento de aumento, pone al sector sindical en una situación muy difícil», indicó el represente empresarial.

En diálogo con radio Mitre, el presidente de la CAC adelantó que el próximo lunes se reunirá con el jefe del gremio de comercio Cavalieri, «para tomar estado de situación de esto y ver de qué manera avanzar».

Según De la Vega, en los últimos días tenían «algunas pistas» de que el Gobierno no iba a homologar paritarias que superen el 25 por ciento de incremento salarial. «Del tema de limitar los aumentos, habíamos recibido sugerencias, pero eran solo comentarios», expresó De la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *