Denuncian que ARCOR se burla del Ministerio de Trabajo y los trabajadores

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) denunció nuevamente a la transnacional Arcor por incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que la opone a sus asalariados.

Nuestra afiliada exige a la empresa el pago de presentismo, horas nocturnas y media hora no gozada a los trabajadores y trabajadoras exceptuados de prestar servicios por integrar los llamados grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19, derechos adquiridos que la firma ignora.

Denuncian igualmente que Arcor no ha implementado algunas medidas elementales de bioseguridad, como establecer un medio de transporte idóneo para proteger al personal que se desempeña en las fábricas, que deben recurrir al transporte público.

También ha amenazado con sancionar a un delegado sindical, Claudio Ghioryy, por supuestos daños y presentó como “asambleas” reuniones informativas desarrolladas por los trabajadores sobre las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

Desde el inicio del conflicto, Arcor ha tensado la situación llegando ahora a desoír la intimación del Ministerio, señala la FTIA.

La Federación interpuso este martes 12 ante la cartera de Trabajo un nuevo recurso, el segundo, para que intime a la empresa a cesar sus medidas y a acatar la resolución del organismo gubernamental de sentarse a negociar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *