Denuncian persecuciones y amenazas a empleados en el Banco Piano

La Agrupación La Tecla, conformada por empleados del Banco Piano, denuncian persecuciones sindicales, y amenazas a empleada del banco, lo grave de las denuncias es que la comisión gremial interna del banco y el sindicato de La Bancaria, no han acompañado los reclamos y guardan un silencio por lo menos sospechoso ante las violaciones a derechos humanos que poseen los trabajadores. Diario El Sindical, reproduce la denuncia.

La compañera Laura Maragoto que desarrolla tareas como cajera en la sucursal Lavallol está siendo víctima de amenazas por parte de la empresa.

Laura tiene un hijo llamado Tomás de 2 años quién todos los días espera la llegada de su mamá a la salida del jardín maternal, actualmente Tomás se encuentra bajo tratamiento médico y tiene que seguir un control y tratamiento riguroso. En este caso también depende de la puntualidad de su mamá para llevarlo al médico.

Hace tiempo que Laura es víctima de persecución por defender sus derechos, pero no conforme con esto, la empresa la puso en una situación límite «La Cambian de Sucursal» sin importarles nada su situación personal ni la de su hijo, una sucursal que le complica o casi le hace imposible llegar al jardín ni al médico, esto no es más ni menos que un despido encubierto!!!

Laura tiene que elejir entre la salud y la educación de su hijo o su trabajo.

– El jueves 20 de octubre, rechaza por telegrama el cambio de sucursal, expicando los motivos por los cuales se niega.

– El sabado 22,  Laura recibe en su domicilio la contestación del telegrama en donde el banco mantiene su inhumana postura de cambio de sucursal.

Hoy lunes 24 de octubre Laura se presenta en su sucursal (por consejo de sus abogados) y se le niega la entrada a la línea de cajas y el desarrollo en sus tareas diarias.

Mientras espera alguna respuesta sentada en el salón junto con decenas de jubilados, el Jefe Operativo (gerente de sucursal) recibe la orden por mail de que: «Si Laura Maragoto no se retiraba de la sucursal, la tenía que sacar por la fuerza el personal de seguridad del banco» (ambos masculinos)

A pesar de tan cobarde e ilegal amenaza, Laura se llenó de coraje y se mantuvo firme en su lugar de trabajo.

Esta Agrupación, ante pedido de ayuda de la compañera y ante la ausencia de la Comisión Gremial, le brinda su apoyo incondicional y todas las herramientas de las que dispongamos para defender hasta las últimas consecuencias sus derechos.

Esto no se trata de un mero capricho, es la defensa de su continuidad laboral y su condición de mujer y madre la que debemos proteger!!!!

Difundiendo esta situación entre todos los compañeros, vos también podés ayudar a Laura.

Siempre, en defensa de los Trabajadores.

Tus compañeros de La Tecla

Nuestra Agrupación