Denuncian persecución sindical en empresa de artículos de viaje

Movilización-del-SAMC  El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero movilizó este miércoles en Capital Federal para respaldar la protesta de más de 300 trabajadores de Montagne Outdoors.

El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) realizó un corte parcial de la Avenida Córdoba al 5300 de Capital Federal para apoyar el paro activo llevado adelante por los más de 300 obreros de la empresa Montagne Outdoors.

La organización sindical que conduce Ernesto Trigo denunció «persecución gremial» y se quejó de las condiciones de inseguridad laboral que viene sufriendo los empleados de esa fábrica. Además señalaron la complicidad del Gobierno porteño en relación a las «irregularidades» en inspecciones.

«No sólo los denominados talleres clandestinos precarizan y ponen en riesgo la vida de miles de compañeros, sino también aquellas empresas que, aunque tengan registrados a los trabajadores, se resisten a la apliación de las leyes y convenios«, expresaron desde el SAMC.

Los trabajadores del cuero manifestaron que «esta empresa es parte del conglomerado empresarial que mediante la precarización de las y los trabajadores intentan abaratar costos reduciendo salarios y derechos, poniendo en riesgo la propia vida de las y los compañeros».

Al mismo tiempo, desde el sindicato enumeraron situaciones problemáticas en las condiciones laborales y aseguraron que existen sanciones a los dirigentes, «persecución y discriminación a los compañeros». Esto, sumado a la «baja de los salarios de manera arbitraria con el único fin de ajustar para disciplinar».

También denunciaron la complicidad del Gobierno porteño con la empresa: «Innumerables veces pusimos a disposición los recursos del sindicato para solucionar problemas relacionados con la salud laboral y las condiciones de trabajo, a los cuales la empresa responde que el gobierno en sus inspecciones no encontró irregularidades».

«Tenemos pruebas de que es imposible pero empezamos a entender por qué cuando supimos que dentro de la empresa esté llevando una campaña en apoyo al candidato presidencial Mauricio Macri, con consignas tales como ‘si querés seguir trabajando, votalo a Mauricio», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *