Denuncian nuevos despidos en el Teatro Colón y crece la tensión

Desde el Teatro aseguraron que el Gobierno porteño envió 41 telegramas de despido que fueron para los músicos de la orquesta estable; y en este marco lo delegados gremiales advierten que la solución al enfrentamiento “está muy lejos”. “El gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución», sostuvo Sebastián Alanis, abogado de los empleados.

Los trabajadores del Teatro Colón que reclaman un aumento salarial denunciaron que el Gobierno de la Ciudad envió 41 telegramas de despido que fueron destinados a los músicos de la orquesta estable, y advirtieron que tras esta nueva medida de las autoridades porteñas “vuelve a alejar” la solución al conflicto.

«Lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación», señaló el abogado que representa a los trabajadores, Sebastián Alanis, en referencia a la decisión de los músicos de acompañar al tenor Plácido Domingo en el concierto que dio en el Obelisco el 24 de marzo.

«Lamentablemente en este momento está muy lejos la solución del conflicto. Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente el gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución», sostuvo el letrado.