Denuncian más de 130 despidos en el canal de noticias CN23

conflicto-CN23-despidos  La señal está fuera de aire. Los trabajadores ya recibieron telegramas de despido y amenazan con tomar las instalaciones del canal. SATSAID acompaña el reclamo.

Más de un centenar de trabajadores fueron despedidos del canal televisivo CN23, reciente adquirido por el grupo Indalo Media, propiedad del empresario Cristóbal López. La señal de cable está momentáneamente fuera de aire.

Los empleados cesanteados fueron anoticiados al no poder ingresar esta mañana a sus puestos de trabajo. «Nos estamos enterando quién pasa y quién no, en este holocausto informativo», afirmó Irina Sternik, periodista del medio, a través de su cuenta de Twitter.

El 10 de febrero, López compró el 100% del canal de cable CN23 y el diario El Argentino y el 50% de la radio Vorterix, todos medios propiedad del empresario Sergio Szpolski, quien enfrentaba dificultades para pagar los sueldos.

Hoy, apenas 20 días después, el grupo Indalo Media envió 135 telegramas de despido, de un total de 160 trabajadores que se desempeñaban en CN23. Los empleados amenazan con tomar las instalaciones del canal para exigir la reincorporación.

Twitt-periodista-CN23-desp Twitt-periodista-CN23-sobre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *