Denuncian Maltrato Laboral en Hiper Libertad de Santiago del Estero

El Frente Supermercadistas de Santiago del  Estero integrante de Comercio CTA y que agrupa a todos los repositores  internos y externos del norte argentino, denuncian maltratos y amenazas  en el Hipermercado Libertad, de Santiago del Estero.

En la pagina web de la la firma en el espacio denominado “Nuestra Gente” pregonan: “Creemos en la importancia del equilibrio de los diferentes  roles desempeñados por nuestra gente en su vida personal y profesional,  por ello buscamos favorecer un ambiente para que nuestros colaboradores  puedan desarrollarse de manera plena. Contamos con personas con disposición e interés en aprender y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y  profesional. Promovemos el bienestar y la realización integral de  nuestros empleados.”

En Santiago del Estero parece que no lo están  haciendo. Según denuncian los trabajadores santiagueños en un comunicado, la  empresa ejerce todo tipo de violencia laboral contra el personal interno y externo que presta tareas en la cadena Libertad, siendo uno de los  principales victimarios un gerente de nombre Ricardo Guardia.

Todo el tiempo amenaza con despedir, abusando del poder para impartir  ordenes, sometiendo al personal a situaciones donde muchas veces la  salud mental de las personas se ve afectada ya que son habituales las  crisis de nervios “El personal femenino termina llorando en los  vestuarios luego de las barbaridades que les dice este sujeto” denuncian los trabajadores.

Los invita a pelear afuera del mercado.  “si tienen algún drama, nos  vamos afuera y los cago a trompadas” le dijo a un trabajador. “A un  repositor externo de Unilever lo agarró a patadas en medio del salón de  ventas en Libertad de la provincia de Salta”.

El frente mercantil santiagueño adherido a Comercio CTA afirma que la  empresa encubre las denuncias como sucedió cuando  un supervisor del  Hiper Libertad se quejó ante el Director de la empresa Arturo Juárez que era presionado por Ricardo Guardia para que realizara persecución  laboral contra ciertos trabajadores que este les señalaba.

El resultado  de esa queja fue el traslado del denunciante y Guardia recrudeció el  maltrato contra el personal.“Con la firme convicción apelamos, al mejoramiento de estos hechos  detallados, por parte de quienes dirigen y representan la firma Libertad (Sgo. Del Estero) para con nuestros adherentes.

No nos va a temblar el pulso, para tomar acciones legales y demás, en  contra de quienes violen, los derechos de nuestros compañeros,  ejerciendo una violencia laboral que no dejaremos impune.  Si tenemos que manifestarnos un fin de semana entero dentro del complejo comercial Libertad S.A. Sgo del Estero, si este Sr. Sigue en esta  violenta postura laboral lo haremos”. Remataron los compañeros en su  comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *