Denuncian irregularidades y fraude en las próximas elecciones del SOMU

Reproducimos la denuncia sindical:

Desde Puerto Madryn, Agrupacion 28 de Julio.

El 05 de Setiembre de este año se realizaran elecciones de autoridades en el Sindicato de Obreros Maritimos SOMU. El vencimiento del mandato de la actual comision operara en mayo del 2012. La convocatoria a las mismas fue hecha el 04/07/11 con vencimiento para la presentacion de listas 10 dias despues, en el domicilio que fijo la Junta Electoral en Buenos Aires.

Dicha convocatoria no fue publicada 15 días antes en ningún medio de comunicacion masiva como establece el Estatuto de la entidad. Solo se hizo una publicacion en el Diario Popular que a los patagónicos nos es casi imposible conseguir. No se facilitaron ni en la sede central ni mucho menos en las Seccionales del interior los padrones de afiliados, (necesarios para la conformacion de listas y para cubrir los porcentajes requeridos de avales). En contacto con la Agrupácion 33 de Buenos Aires que tambien se presentaría en oposición a la actual conducción nos enteramos que el proceso electoral estaba en marcha y con mucho esfuerzo presentamos nuestra lista de manera casi impecable de acuerdo a los requisitos que pide el estatuto. Tres compañeros viajaron a presentarla y fueron atendidos en la vereda 10 minutos antes del cierre del plazo para la presentacion.

A los pocos días nos comunicaron que cinco de los candidatos no reunian los requisitos necesarios, que teníamos 24 horas para reemplazarlos, y que las firmas de los candidatos y de los avales iban a ser sometidas a revisión mediante un perito caligráfico.

Nosotros reemplazamos los candidatos mediante telegrama como lo establece el estatuto. Ahora, todavía no lo hicieron en forma oficial pero dicen que nos falto una planilla..!!? Estamos a más de mil kilometros de distancia. Todo esto no solo lo sufrimos nosotros, desde hace más de treinta años, NO HAY ELECCIONES EN EL SOMU, siempre son ellos, nunca ni una sola lista opositora de cualquier seccional del país fue oficializada. Pedimos un recurso de amparo a la Justicia Laboral de Madryn y Rawson, y se declararon inconpetentes.

Hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo y estamos esperando respuesta pero ya sin mucha esperanza. También nos comunicamos con Poder Ciudadano y quedaron en que en unos días se iban a contactar para indicarnos de que manera nos pueden ayudar o a que organismo tenemos que dirigirnos.

Existen muchas irregularidades en este Sindicato y somos los trabajadores quienes pagamos las consecuencias. Espero que este comentario tenga algún eco. No vamos a bajar los brazos. Ya nadie quiere a la actual conduccion, simplemente estamos cansados.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Este medio, intentó en varias oportunidades obtener una respuesta de parte de las autoridades del SOMU, sin que nos devolvieran una respuesta a los llamados o los mail que se les enviaron.

53 comentarios de “Denuncian irregularidades y fraude en las próximas elecciones del SOMU

1. el caballo y todos los chupa pijas patoteros se tienen q dejar de cagar en los trabajadores , ya pudren son un cancer para los trabajadores y estos solo defienden a los bagos , a los patoteros o ya se olbidan q bendieron la bandera estos mierdas y ahora q quieren hacer manga de ladrones faloperos y de politica no saben nada solo utilisan unos patoteros y mandan a apretar eso es deprimente lo mejor q le puede pasar a los maritimos es coparle el nido y echarlos como rata que son ….

2. turco la con.de tu madre con quien repartiste la guita que te dio el caballo para que te quedara piola. o te la comiste solo..