Denuncian irregularidades en concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El postulante Dr. Alan Martín Nessi presentó respuestas a un cuestionario que habia sido desechado en una prueba escrita oportunamente convocada.

En el marco de un concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- el postulante Alan Martín Nessi presentó respuestas correspondiente un cuestionario que habia sido desechado por el jurado intervinente para una prueba escrita oportunamente convocada. El examen escrito se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en función del Concurso CMCABA N° 42/2010 – convocatoria para cubrir cargos de Fiscal en la Justicia de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas –

Pero la sorpresa llegó cuando los jurados encargados de corregir las pruebas escritas advirtieron que uno de los participantes había resuelto el tema que había sido descartado, con respuestas sobresalientes. Allí entonces comenzó la sospecha de que el material había circulado con anterioridad a la prueba, y que al menos uno de los aspirantes no había tenido la prudencia de entregar el tema correcto” informa el diario Tiempo Argentino en su edición correspondiente al día 22 de Septiembre de 2011.

NoticiasJudiciales.INFO pudo constatar que la Consejera Gisela Candarle – representante de los Abogados – a raíz de esta situación presentó un pedido de informes al Secretario de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Público del CMCABA, Dr. Guillermo Horacio López.Esta presentación pese a contar con el aval de los Consejeros Patricia Lopez Vergara y Daniel Fábregas no generó aún respuesta alguna. El jurado correspondiente al Concurso CMCABA N° 42/2010 se encuentra actualmente conformado por los Dres. Alberto F. Garay, Mónica Gabriela Sibilia, Leonardo De Martini, Carlos Alberto Mahiques y Gabriel Vega – suplentes : Dres. Carlos Ventureira, Rosa A. Goscilo y Domingo Sesin.

El Dr. Alan Martín Nessi es Abogado – egresado de la Universidad de Buenos Aires en el año 1993 – y obtuvo un Posgrado en Derecho Penal – Universidad de Palermo en el año 1999 -. Se desempeñó como Subdirector a cargo de la Dirección del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – funciones de policía judicial -, Secretario de la Fiscalía Nacional en lo Penal Tributario N° 2 y Secretario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9.

También el Dr. Alan Martín Nessi – consultor nacional e internacional en diversos programas de reforma judicial y seguridad ciudadana – ejerció el cargo de Director de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires . Además es Ex -Becario de la Fundación Carolina de Argentina para el “Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial” y Ex -Becario del Centro de Estudios de Justicia de las Américas /CEJA para el “Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal 2006”.

Fuente: Noticias Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *