Denuncian despidos y tercerizaciones en Telefónica de Argentina

UETTel-denunciaLa UETTel informó que en el último mes hubo 35 despidos. “Es un fraude laboral terrible. Los echan y cuando salen de la empresa les ofrecen las mismas funciones, pero para otra firma y con precarización”, detalló Castro, titular del gremio.

El secretario general de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel), Jorge Castro, denunció que Telefónica de Argentina ”está produciendo el vaciamiento de sus instalaciones y terceriza servicios con testaferros para subcontratar e incrementar la precarización laboral”.

El dirigente gremial señaló que en el último mes se realizaron 35 despidos a los que les ofrecen empleo como contratados. Por esta situación el gremio repudió el accionar de la empresa y denunció que incrementa sus ganancias perjudicando a los trabajadores.

Telefónica de Argentina S. A. está asentada en Barracas (CABA) pero presta servicios en el Gran Buenos Aires, y sus trabajadores desarrollan sus tareas en Quilmes, Florencio Varela, Wilde y la región.

“Históricamente tuvo su sede en Wilde (Avellaneda) pero para realizar el vaciamiento tomó la decisión de mudarse hace un mes, por lo que cambió su jurisdicción para que tome intervención la UOCRA de Capital Federal, pero a la vez siguen acordando con la UOCRA de la Provincia. Por eso nosotros denunciamos que el acuerdo es para precarizar y para sacarse de encima los compañeros combativos”, explicó Castro.

El gremialista agregó que “como organización sindical estamos denunciando el vaciamiento de la empresa. Además exigimos la reincorporación en mejores condiciones de los trabajadores que fueron despedidos y luego subcontratados por la misma firma”.

Es un fraude laboral terrible. Los echan y cuando salen de la empresa les ofrecen las mismas funciones, pero para otra firma y con precarización”, detalló Castro, quien informó que en esas circunstancias, los trabajadores que ganaban 6.000 pesos pasaron a percibir, por las mismas tareas como tercerizados, 3.000 pesos mensuales.

En ese contexto, Castro aseguró: “En este momento estamos haciendo una campaña levantando firmas y realizamos la denuncia en el Ministerio nacional y provincial de Trabajo.”

Un comentario de “Denuncian despidos y tercerizaciones en Telefónica de Argentina

  1. Hola me llamo Carolina Di Paolo trabajaba en Telefónica de Argentina desde hace 8 años, afiliada al gremio SOEESIT MAR DEL PLATA, el lunes 11 de agosto de este año 2014 al ingresar a mi trabajo Colon 2550 de mar del plata, el portero me prohibió el ingreso al mismo diciéndome que tenia una mala noticia para darme, que la Empresa me había desvinculado, me mostro un email impreso con la orden de no ingreso al trabajo con mi nombre y DNI y el de otra compañera mas, ante esto me fui al Sindicato SOEESIT Mar del Plata, y decían no saber nada, me dijeron que esperara y que me quedara tranquila, que iban a averiguar y así me tuvieron dos días, me fueron chamullando hasta que me caliente al ver la realidad de mi situación, sin trabajo, con hijos a cargo, con una enfermedad desde el 2010 en la piel que nunca se cura que siempre esta en tratamiento me quede sin mutual y ya con 40 años.

    Me despidieron sin causa alguna, me llego el telegrama que prescindían de mis servicios, me depositaron dos mangos con cincuenta y cahu pichi me dijeron, así no mas. Yo no soy el primer antecedente de este accionar Sindical el cual te hace creer que defiende a los trabajadores y sus derechos y hace todo lo contrario.

    No me puede estar pasando esto entre después de 2 años de convocatorias a Telefónica y con 30 años de edad, no hice nada malo para que ahora a los 40 me dejen en la calle como si nada. Nadie me ayudo, nadie dio la cara, llame a FOEESITRA BS. AS., llame FATEL BS. AS., mande email a diferentes personas vinculadas, no le conozco la cara a Telefónica ni un numero de teléfono, no se quien es, se pasaron la pelota entre mi jefatura y el gremio y me despidieron, ellos manejaron este despido.

    SOEESIT Mar del Plata vende a los trabajadores, mete presion y miedo a la gente, no cumple con el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y ante una situacion asi como esta se esconde por poco en la cara de uno, acreditando asi su Responsabilidad de este accionar por parte del gremio, Yo confiaba en la estabilidad laboral y mas luego de 8 años de antiguedad, confiaba en la Empresa Y en el Gremio hasta del que fui delegada, saltaba por ellos cuando escuchaba cosas malas de su conduccion, y ahora a Mi me esta demostrando que esos comentarios sobre su mal accionar es verdadero, Yo lo estoy viviendo en carne propia.

    Me dejaron a mi sin trabajo y a mi familia sin el unico ingreso que teniamos para vivir, esto es MALDAD.

    QUIERO JUSTICIA, YO NO HIZE NADA PARA MERECER ESTE DESPIDO, ALGUIEN ME TIENE QUE AYUDAR POR FAVOR.

    Carolina Di Paolo.

    – See more at: http://www.elsindical.com.ar/notas/mar-del-plata-denuncian-que-el-sindicato-entrega-a-los-companeros-en-lugar-de-defenderlos/#sthash.vo0VnRyV.HzdOIh5U.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *