Denuncian despidos del Gobierno de la Ciudad en Salud Mental

Dirección-Salud-MentalEl Lunes 6 de Abril a las 12:30 los despedidos darán una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Legislatura, cito en Perú 160 CABA.

Somos trabajadores contratados del Ministerio de Salud del GCBA, que desde Septiembre de 2012 venimos trabajando como operadores del Hogar Nueva Pompeya, dependiente de la Dirección General de Salud Mental (San Luis 3237). El día Lunes 30 de Marzo varios compañeros han sido notificados de que sus contratos serían dados de baja, sin aviso ni motivo de despido.

Responsabilizamos de tal deliberada decisión a la Directora de Salud mental María C. Grosso, quien desde los inicios de nuestra actividad en 2012 ha mantenido una política de desinformación, precarización y persecución hacia los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección. Responsabilizamos también al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y sus funcionarios en el Ministerio de Salud por seguir adelante con su política privatista y de precarización laboral. Denunciamos que este accionar del GCBA está orientada a la privatización de los hogares, y que la DGSM está siendo funcional a esto con sus despidos y persecuciones a los trabajadores de los hogares.

Hoy denunciamos el despido de siete compañeros, que se inscribe en una política más amplia de precarización laboral que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que la Dirección de Salud mental se beneficia teniendo a sus trabajadores precarizados y pudiendo, como vemos, despedirlos en cualquier momento sin motivo. Esta política mediocre de los contratos basura llevada por el macrismo trunca todos los derechos de los trabajadores, no tenemos aguinaldo, ni vacaciones, ni ART, no nos repercuten los ajustes salariales, ni el derecho de todo trabajador a sindicalizarse, corriendo riesgo nuestro puesto de trabajo. Hoy hay siete despedidos que no cobrarán ninguna indemnización a pesar de tener casi 3 años de antigüedad y habiendo cumplido sin interrupció! n sus actividades.

Por estos motivos, exigimos al Gobierno de la Ciudad la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, basta de despidos, regularización y pase a planta de todos los contratados.

Contactos:
Eugenia Ojeda: 15-2007-3602
Christian Rey: 15-5975-9002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *