Denuncian al candidato de Macri por inteligencia ilegal

  En sintonía con las primicias de este medio sobre el uso del espionaje por parte de funcionarios o miembros del PRO, ahora una nueva denuncia vincula a gente allegada a Macri con el espionaje, según publica el medio Perfil.com.

Querellan a Daniel Angelici, dueño de bingos, por obtener datos de gremialistas mediante la policía.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Ariel Fassione, denunció hoy ante la Justicia Criminal y Correccional Federal al candidato de Mauricio Macri a la presidencia de Boca, el empresario Daniel Angelici, por la presunta violación de la Ley de Inteligencia del Estado.

Angelici fue tesorero de Boca hasta mediados de 2010 y actualmente es dueño de varios bingos y locales de lotería en la Provincia de Buenos Aires. En el sindicato lo llaman «el Cristóbal Lopez» de los pequeños bingos.  La demanda del ALEARA surgió ante la sospecha que el dirigente macrista espío a los delegados del Bingo Ramallo conjuntamente con la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional.

El 15 de abril de 2011, delegados y trabajadores se manifestaron en la vía pública y fueron filmados por las fuerzas de seguridad. De acuerdo a la denuncia, el postulante a suceder a Jorge Ameal en Boca accedió a filmaciones para identificar a gremialistas y «obtener datos personales», apunta la presentación judicial.

De acuerdo a la querella, Angelici habría cometido los delitos previstos en el artículo 4 de la Ley de Inteligencia del Estado «al utilizar y revelar o divulgar cualquier tipo de información adquirida en ejercicio de sus funciones relativa a cualquier habitante o a personas jurídicas, ya sean públicas o privadas».

«Angelici estaría utilizando los datos para coaccionar ideológica, política y laboralmente a los delegados que se encontraban en la manifestación», sostuvo la demanda.

El titular de Aleara, que motivó la denuncia penal, dijo que le «resulta increíble que, casi 40 años después, se sigan utilizando los mismos métodos que resultaron en la desaparición de 30.000 argentinos».

Por su lado, el letrado Jacobo Grossman, abogado del denunciante, comparó la situación con la época más oscura de la Argentina. «Me hizo acordar a los obreros secuestrados en empresas automotrices con complicidad de la patronal, como fuera el caso de Mercedes Benz durante la dictadura».

El currículum. Angelici es radical desde su juventud, se convirtió en un importante empresario del negocio de los bingos, loterías y juegos de azar. Fue propietario de la firma World Games SA y conocedor del mercado, se transformó en un referente de la Cámara Empresaria de Juegos y Casinos.

Con la caída del radicalismo porteño, se alineó con Macri, con quien tiene muy buena llegada, y fue responsable del fugaz acercamiento al PRO del comediante Nito Artaza. Con Horacio Rodríguez Larreta logró ubicar a Oscar Zago en la lista macrista para diputados en 2007. A su vez perteneció a la dirección de Boca Juniors y fue tesorero del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *