Denuncian a Sabbatella por abuso de autoridad

Una agrupación radical demandó al titular del AFSCA por no aplicar la Ley de Medios para todos los grupos.

«Radicalismo Joven – Espacio Sub 40», una línea interna dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), denunció penalmente al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por no aplicar la ley de medios a otros grupos mediáticos cuyos plazos estipulados por la norma ya están vencidos.

La agrupación denunció al exintendente de Morón por el supuesto delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad» en el Juzgado Federal N° 10 a cargo de Julián Ercolini.

«Es claro que la Ley estipula un plazo perentorio de un año desde el momento que se establezca los mecanismos de transición, sin posibilidad de extender o modificar el mismo. Por lo que el plazo previsto se ha cumplido el día 8 de septiembre del 2011», dice el escrito firmado por los militantes Javier Pereiro y Mariano Mugnolo.

«Habiendo operado sobradamente el plazo establecido para la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el día 28 de septiembre de 2011 el Directorio de la AFSCA, excediendo las facultades conferidas en la Ley, prorrogó el plazo por 60 días en forma arbitraria e ilegal», explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *