Denuncian a Mauricio Macri, ahora por deterioros en el Hospital Borda

Una comisión de familiares de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico acusó ante la justicia al jefe de Gobierno porteño por «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público» a raíz del deterioro del nosocomio.

Una comisión de familiares de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda denunció ante la justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el deterioro de sus instalaciones.

La denuncia, que ahora está en un trámite de competencia, fue realizada por la Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social, Política, Judicial e Institucional (COFAVI), que culpa a Macri de presunto «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público» aduciendo la tramitación estrictamente local de los delitos denunciados.

Los denunciantes acusaron la falta de conservación y protección del edificio pabellón de investigaciones en psicofísica y neurobiología, sus dependencias que lo integran, el parque aledaño y todos los bienes que lo integran, declarados monumento Histórico Nacional en 1999.

Según la denuncia, esa norma obliga al gobierno porteño –de quien depende el nosocomio- a respetar la morfología y el diseño paisajístico del lugar, el que resultaría dañado a raíz del proyecto para la construcción en ese predio de la nueva sede del ejecutivo de la Ciudad.

Además de a Macri, la entidad denunció por idénticos causales a al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y a la ministra de Salud, Graciela Mabel Reybaud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *