Denuncian a gendarmes por la extraña muerte de un joven

Familiares de un joven que apareció descuartizado sobre las vías del tren, en inmediaciones de la estación Grand Bourg, expresaron sus sospechas sobre la participación de personal de Gendarmería Nacional en una golpiza previa a la muerte en el accidente ferroviario y denunciaron la demora en la entrega del cuerpo y su falta de conservación en la morgue de un hospital de la zona de Ciudadela a la que fue derivado el cadáver. Además, la novia y el grupo de amigos que lo acompañaban, luego de pasar unas horas en el boliche bailable, manifestaron que “luego de un problema con los patovicas y una discusión en la calle, salió corriendo y no volvimos a verlo, hasta que más tarde nos enteramos de lo que había pasado”.

Por su parte, voceros policiales indicaron que Lucas Ezequiel Montenegro, de 19 años, fue arrollado por una formación ferroviaria en la madrugada del domingo pasado, aunque resta establecer sí se trató de un suicidio o de una situación accidental, mientras que la justicia que investiga el episodio lo tiene caratulado como “averiguación de causales de muerte”, en un expediente que se encuentra a cargo de la Fiscal Lorena Carpovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Alicia Velázquez, madre de Lucas Montenegro, detalló la “confusa situación” en torno al fallecimiento de su hijo. “Fue a bailar el sábado a la noche con su hermano, su novia y otros amigos al boliche El Sitio, en el centro de Grand Bourg. Ahí adentro, discutió con la chica y los de seguridad decidieron echarlos a la calle. Si bien con los patovicas hubo una discusión, después protagonizó una pelea con ella y allí intervinieron los gendarmes que custodiaban la estación.

De ahí en adelante, todo es un misterio, nadie lo vio, ni sabe que pasó, hasta que lo encontraron con el cuerpo destrozado al lado de las vías”, afirmó. La sospecha de la familia apunta a que “alguien lo corrió, lo golpeó y después lo tiraron a las vías. Por eso pedimos que los investigadores pidan los videos de las cámaras de seguridad de la estación para ver las imágenes. Acá pasó algo raro, que nos están ocultando. Si nosotros no llamábamos a la comisaría para averiguar, tampoco nadie nos avisaba. Apenas les dimos la descripción física de Lucas, enseguida dijeron que lo había matado un tren, a las tres de la madrugada. Cuando lo fuimos a reconocer nos mandaron hasta la morgue del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *