Denuncian a Carrefour por presiones a los trabajadores

   El hipermercado Carrefour comenzó a enviar notificaciones a su personal con el objetivo de “persuadirlos” para “colaborar” el 6 de abril, día en el que se cumplirán las 24 horas de paro general dispuesta por la CGT y el todo el arco sindical.

En el escrito, le recuerdan a sus empleados que el ejercicio del “derecho de huelga no implica el pago del salario por parte de las empresas”.

Entre las recomendaciones, Carrefour “le sugiere a sus empleados el armado de listados de colaboradores que presten servicio ese día”. Además, en lugar de ofrecer transporte, pide que se organicen entre los trabajadores que tengan transporte propio para poder moverse en grupos sin que le cueste nada a la empresa.

Peor es el caso de aquellos que quieran ir a su puesto de trabajo y no cumplir funciones. En ese caso propone armar listados y enviar un escribano para constatar el tiempo en el que no cumplieron funciones para luego “poder analizar los casos”.

Por último pide que en caso de sufrir bloqueos utilizar un escribano para constatar la situación e intimidar a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *