Denuncian a Boudou por «millonarios gastos» en sus giras oficiales

Boudou-conferencia-SenadoLa presentación fue realizada por el dirigente peronista Juan Mussa y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata del mismo juez que fue apartado de la causa de la ex Ciccone.

Boudou fue denunciado ante la Justicia Federal por los «millonarios» gastos que habría realizado en sus giras oficiales en el interior y el exterior del país, y la denuncia recayó en el Juez Daniel Rafecas, el mismo que lo investigó en el caso Ciccone y que luego fuese apartado del caso.

La denuncia fue instada a partir de versiones periodísticas que dieron cuenta de que Boudou, en el último viaje que hizo a Suiza para recibir una mención a nombre de la presidente Cristina Kirchner, estuvo seis días y con diez personas que lo acompañaron en la comitiva.

Según la denuncia realizada por el dirigente peronista Juan Mussa y que él cita de versiones periodísticas, en cada viaje de cabotaje que realizó Boudou el año pasado se «llevó entre 6 y 15 custodios» y que cada agente recibió entre 900 y 1.900 pesos diarios.

«Cuando se traslada al exterior, los viáticos se entregan en dólares o euros, a razón de entre 180 y 270 por día; bastante más que los 100 dólares diarios a los que, con suerte, puede acceder un ciudadano común desde que se instrumentó el cepo cambiario», expuso Mussa en la denuncia.

Según el denunciante, los gastos son por partidas del Senado y por viajes que Boudou y su comitiva hicieron a Francia, España y Holanda en noviembre del año pasado.

«En su estadía en París, adonde viajó para un acuerdo de intercambio entre la cadena parlamentaria francesa Senat Public y el canal Senado TV, Boudou se alojó en su hotel favorito, el Bel Amie, de 1.233 dólares la noche», citó Mussa en base a artículos periodísticos.

El Juez Rafecas, ante quien cayó la denuncia, es quien investigó en un primer momento a Boudou por el caso Ciccone, pero luego fue apartado por la Cámara Federal tras comprobar que el magistrado había adelantado el curso que iba a tener la investigación a un abogado cercano al vicepresidente.

Ese hecho le valió a Rafecas un pedido de juicio político que hizo el representante del Poder Ejecutivo en el Congreso, Hernán Ordiales, y que aún está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *